• TELÉFONO: (593-2) 2-999800 / 2-983900 Ext. 9846 ó 9803
  • EMAIL: info@libera.com.ec

Historia

DESCRIPCIÓN HISTÓRICA DE LA EMPRESA Y PRINCIPALES HITOS

1. Mediante escritura pública otorgada en la ciudad de Quito el 07 de enero de 1998, ante el doctor Rodrigo Salgado Valdez, Notario Público Vigésimo Noveno del cantón Quito, e inscrita en el Registro Mercantil del mismo cantón con fecha 29 de enero de 1998, se constituyó la compañía Cobranzas del Ecuador S.A. Recobransa, con el objeto principal de prestar servicios especializados en materia de gestión de cobranzas en las fases preventiva, extrajudicial, judicial, y recaudación de obligaciones vencidas.

La empresa Cobranzas del Ecuador S.A. Recobransa desde la fecha de su constitución fue parte del Grupo Empresarial Chileno denominado “Altas Cumbres”. El Grupo Altas Cumbres mantuvo presencia en varios países del Continente, dentro del mercado bancario y financiero, como Chile, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Perú, Argentina, y Ecuador. Cobranzas del Ecuador S.A. Recobransa, fue el brazo ejecutor de la recuperación y gestión de cobranza de la cartera vencida del Banco Centro Mundo S.A., con oficinas ubicadas en 18 de las principales ciudades del país.


2. Mediante escritura pública otorgada en la ciudad de Quito el 14 de marzo de 2003, ante el doctor Rodrigo Salgado Valdez, Notario Público Vigésimo Noveno del cantón Quito, e inscrita en el Registro Mercantil del mismo cantón con fecha 09 de junio de 2003, la compañía Cobranzas del Ecuador S.A. Recobransa reformó su estatuto social, modificando su denominación por la de Cobranzas del Ecuador S.A. Recaudadora.


3. Con la liquidación del Banco Centro Mundo S.A., en el año 2007, la compañía Cobranzas del Ecuador S.A. inicia con la prestación de sus servicios a entidades financieras y casas comerciales del país, consolidándose a través del tiempo como una de las principales empresas de cobranza de cartera de crédito a nivel nacional.


4. En el año 2007, la compañía, dentro de un cambio de imagen institucional del Grupo Altas Cumbres, adopta a “RECSA” como su nombre comercial, con el objetivo de reflejar que su filosofía está alineada con la innovación y mejora continua manteniendo su calidad de servicio y transparencia.


5. En de mayo de 2016, el Grupo Altas Cumbres transfirió a un grupo empresarial ecuatoriano liderado por el doctor Iván Ayala Reyes el control y propiedad de la empresa.


6. Mediante Resolución No. SB-DTL-2018-694, emitida el 12 de julio de 2018 por la Dirección de Trámites Legales de la Superintendencia de Bancos, e inscrita en el Registro Mercantil del cantón Quito con fecha 27 de julio de 2018, se resolvió calificar a Cobranzas del Ecuador S.A. Recaudadora como compañía de servicios auxiliares de los sectores financiero público y privado en el área de cobranza; y autorizar el prestar sus servicios de conformidad con su objeto social a las entidades de los sectores financieros público y privado.


7. Mediante Resolución No. SENADI-2019-RS-6386, emitida el 2 de abril de 2019 por la Dirección Nacional de Propiedad Industrial del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales, se resolvió conceder el registro del signo LIBERA a Cobranzas del Ecuador S.A. Recaudadora para los servicios de la Clase Internacional No. 36.


8. Con fecha 12 y 13 de noviembre de 2018, en las ciudades de Quito y Guayaquil, respectivamente, a clientes, amigos y público en general, la administración de la compañía, bajo la campaña denominada “Nuevo Amanecer”, dio a conocer a “LIBERA” como nueva marca y nombre comercial de la compañía, en lugar de la marca comercial “RECSA”.

COMPAÑÍA QUE NOS RESPALDAN
MISIÓN
Potenciar la rentabilidad de nuestros clientes mediante la prestación de servicios de cobranzas, a través de la aplicación de procesos con altos estándares de calidad.
VISIÓN
Ser líderes a nivel nacional en la prestación de servicios de administración de cartera y complementarios a empresas de mercados masivos.
Nuestros Clientes
Libera – Solución de Cobranzas
“El contar con una empresa sólida cuando se maneja dinero es indispensable, a LIBERA lo conocemos de mucho tiempo y sabemos que son una empresa seria.”
km-testimonial-pic
Lic. Víctor Lozano
“LIBERA nos ayuda a seguir el procedimiento adecuado de nuestras cuentas incobrables, generandonos los certificados de incobrabilidad, soportando los requisitos de ley.”
km-testimonial-pic
C.P. Alejandro M. Ruiz Gamborino.
DIRECCIÓN

Jorge Washington y Juan León
Mera Esquina (Edif. Chavez)

EMAIL

Escríbenos a
info@libera.com

TELÉFONO

Llámanos al:
(593-2) 2-999800 / 2-983900 Ext. 9822

Abrir chat
¿Hola, Necesitas ayuda?
Hola,

¿En qué podemos ayudarle?
Powered by